Reforma integral de local, El Gancho Coworking

Una de nuestras señas de identidad es recuperar la historia oculta que permanece dormida en los edificios antiguos, la recuperación y reutilización de materiales y objetos olvidados, el uso de materiales como la madera y el hierro y nuevos materiales ecológicos como arcillas, morteros de cal y pinturas.

Reforma local El Gancho Coworking.

La premisa a la hora de ejecutar la reforma integral de local, situado este en la calle San Pablo nº 12, ha sido recuperar al máximo los materiales que ya estaban en el propio local antes de la obra, así como reutilizar otros materiales que teníamos relegados, dándoles nuevos usos. Además, hemos utilizado materiales de Bioconstrucción y ecológicos como yeso de Albarracín, morteros de arcillas con pigmentos naturales, mortero de cal o diferentes maderas.

En algunas partes del local, hemos dejado vistas en los techos las antiguas vigas de madera ocultas, lijándolas y tratándolas, para sacar a la luz todo su potencial.

Llaman la atención sobre el conjunto los suelos hidráulicos. Después de un minucioso y duro trabajo sobre ellos, hemos conseguido recuperarlos, consiguiendo integrar la gran cantidad de colores y formas geométricas que los componen. Simplemente espectaculares.

También son singulares las paredes con ladrillo antiguo recuperado. Después de un minucioso trabajo, las hemos dejado vistas, repasándolas con mortero de cal.

Reutilizar muebles antiguos.

Para decorarlo hemos utilizado diversos materiales y herramientas del mundo de la construcción, como las mesas, que están hechas con andamios. Además, para amueblarlo se han reutilizado muebles antiguos que hemos recuperado de pisos, locales y comunidades que hemos ido reformando.

El resultado de esta reforma integral de local son unos amplios espacios luminosos, consiguiendo ser un confortable y agradable lugar donde poder trabajar.

 

Fotografía Daniel Becerril.

 

Fecha

11 febrero, 2018

Categoría

Decoración, Reforma