Reforma de local para vivienda en Zaragoza

Para transformar un local en vivienda debemos de tener en cuenta varios aspectos diferentes de los que se suelen tener en cuenta en la reforma de un piso.

Confortabilidad.

Uno de los principales puntos a considerar en la reforma de locales para viviendas es la confortabilidad. En los locales es frecuente que el nivel de humedad sea muy superior al de las viviendas que se encuentran en las plantas superiores, sobre todos en los locales situados en edificios antiguos o en Cascos Históricos como el de Zaragoza. La humedad en estos locales asciende desde el suelo y por las paredes medianeras. Estas humedades provocan un importante problema para los usuarios de las viviendas, ya que reduce considerablemente la confortabilidad de quienes viven en estas viviendas.

Luz y ventilación.

Otro aspecto a tener en cuenta es la luminosidad o el nivel de luz que entra en la futura vivienda. Además y muy vinculado al anterior punto, también tenemos que tener en cuenta que la vivienda tenga una buena ventilación. Muchos locales no disponen de suficientes ventanas o las ventanas que tienen dan a patios de luces interiores estrechos donde entra poca luz. Además, no siempre es posible que las ventanas estén en puntos opuestos para conseguir una ventilación cruzada natural.

Acondicionar un local para vivienda.

En la reforma de este local para vivienda en Zaragoza nos hemos centrado en los aspectos anteriores para la realización de las obras. Para corregir la humedad que sube del suelo y de las paredes medianiles, se ha creado un forjado sanitario con cámara, evitando así que suban las humedades del suelo. Además, se ha instalado en toda la vivienda suelo radiante, consiguiendo así un alto grado de confortabilidad.

En el apartado de la envolvente térmica, se han instalado unas amplias ventanas de madera con doble acristalamiento, consiguiendo una considerable mejora en el aislamiento de la vivienda con respecto al exterior. Además, con esta carpintería se ha aumentado la iluminación natural llegando a todos los rincones de la vivienda. Finalmente se ha logrado una buena ventilación cruzada, tan importante en este tipo de viviendas.

Vigas de madera y ladrillos antiguos.

En la parte de la cocina se han dejado las vigas de madera vistas, tras un proceso de recuperación, lijándolas y tratándolas, consiguiendo así ganar altura y una mayor sensación de amplitud. En varias estancias de la vivienda se ha optado por recuperar los antiguos ladrillos que estaban ocultos tras diferentes capas de morteros, confiriéndole una gran personalidad a la vivienda.

Si quieres convertir tu local vacío en una vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Fecha

29 septiembre, 2019

Categoría

Reforma