Reforma integral loft

Pese a tener un tamaño reducido esta vivienda, le hemos sacado todo su potencial quedando un espacio diáfano y muy luminoso, donde los materiales antiguos se funden con los modernos, aportando calidez a la reforma integral de este loft.

Recuperación de baldosas hidráulicas.

En este tipo de viviendas ubicadas en edificios tan antiguos, es habitual encontrar debajo de una capa de baldosas, las baldosas hidráulicas originales que colocaron cuando construyeron el edificio. En las reformas posteriores a las construcciones de los edificios, solían colocar otras baldosas encima sin arrancar previamente la baldosa hidráulica. De esta manera, se evitaban tener que arrancar las baldosas y bajar los escombros por las escaleras. Hay que tener en cuenta que muchos de estos edificios tienen más de cien años de antigüedad, por lo que se han realizado numerosas intervenciones y modificaciones en ellos. Para poder recuperar la belleza original de las baldosas hidráulicas, hemos tenido que levantar con cuidado esas baldosas que colocaron posteriormente. Tras un minucioso proceso de limpiado, rascado, pulido y encerado de las mismas, vuelven a lucir las baldosas hidráulicas como el primer día.

Antiguas vigas de madera.

También se han demolido los falsos techos para dejar vistas las antiguas vigas de madera que estaban ocultas tras ellos. Para recuperar su color original, hemos lijado todas las vigas de madera, así lucen como el primer día.

Ladrillo antiguo visto.

En algunos puntos del loft, hemos picado los morteros y yesos que cubrían las paredes, para sacar a la vista el ladrillo antiguo. Después de limpiarlo y repasarlo con mortero de cal, el ladrillo antiguo vuelve a recuperar protagonismo en la vivienda.

 

El resultado de la reforma integral realizada en esta vivienda situada en el centro de Zaragoza, es un impresionante loft, muy luminoso. Estamos encantados de que los propietarios de la vivienda dejaron en nuestras manos la reforma.

 

Ver dossier PDF

 

Fotografía Daniel Becerril. @danielbecerrilbodas

 

Fecha

15 septiembre, 2019

Categoría

Decoración, Reforma