Reforma de local en Zaragoza

Nos encantan los proyectos diferentes y que supongan un reto para nosotros. Si además ayudan a cambiar nuestra forma de consumir, reutilizando y reduciendo residuos, la motivación se multiplica.

Reforma de local sostenible.

En este local situado en la calle Torrenueva nº 33 de Zaragoza, hemos actuado en varios puntos para cambiar totalmente su aspecto sin que el coste de la reforma se dispare y reutilizando diferentes materiales para conseguir una reforma de local sostenible. En alguna de sus paredes hemos picado los diferentes morteros que había en ellas y sacado el antiguo ladrillo macizo. Para dejarlos vistos, los hemos lijado y repasado finalmente con mortero de cal. En otras paredes hemos rascando las antiguas pinturas que a lo largo de los años se han ido superponiendo, para dejarlas a la vistas, consiguiendo un efecto muy diferente. En el resto de paredes se ha rascado el gotelé existente y se han alisado.

Para conseguir un ambiente más confortable se ha instalado encima del antiguo suelo de terrazo un suelo laminado consiguiendo mejorar el aislamiento del suelo, a la vez que se mejora la estética del local.

Para las baldas donde se expone el producto se han reutilizado y adaptado diferentes tablas de madera.

 

Zero Waste

eRRe que eRRe es un proyecto diferente, una boutique Zero Waste situada en pleno centro de Zaragoza. En ella podréis encontrar productos de droguería ecológica a granel, jabones y champús sólidos, cosmética natural, alternativas para NO generar residuos en tu día a día y talleres. Pero es mucho más, es una filosofía de vida, una forma de entender nuestra manera de relacionarnos con nuestro entorno y una apuesta por un consumo más responsable. El estilo de vida Zero Waste (Residuo cero) se basa en las 5R:

  • Rechaza todo lo que no necesitas.
  • Reduce tu consumo a lo necesario.
  • Reutiliza lo que ya tienes y evita los desechables.
  • Recicla lo que no has podido rechazar, reducir o reutilizar.
  • Reincorpora a la tierra tus residuos orgánicos (=composta).

No dejéis de pasaros por esta Boutique Zero Waste 

 

Ver dossier PDF

 

Fotografía Daniel Becerril. @danielbecerrilbodas

Fecha

9 septiembre, 2020

Categoría

Decoración, Reforma