Reforma piso Zaragoza

Cuando visitamos con nuestros clientes este piso por primera vez, nos dimos cuenta de la cantidad de posibilidades que tenía. Los clientes nos trasmitieron desde el primer momento que querían conservar y recuperar la mayor parte de los materiales de la vivienda.

Reforma de piso sostenible.

En la reforma de este piso en Zaragoza, predomina la madera. En diferentes estancias hemos dejado vistas las antiguas vigas de madera en el techo, lijándolas y dándoles un tratamiento antixilófago. De esta manera conseguimos ganar altura y sensación de amplitud en las diferentes estancias. También hemos decapado las antiguas puertas y marcos de madera, algunas de ellas con cristaleras, recuperando el color original tan auténtico de la madera.

La instalación eléctrica se ha renovado por completo, al igual que la instalación de calefacción. Además, hemos recuperado los antiguos radiadores, limpiándolos por dentro y rascando y pintándolos por fuera.

En el apartado de la eficiencia energética se ha conseguido una importante reducción del consumo energético con la instalación de unas ventanas de PVC de triple junta, con sistema de 5 cámaras y triple vidrio. Además, en la fachada principal hemos instalado aislante térmico logrando un mayor aislamiento con el exterior, reduciendo considerablemente la demanda energética de la vivienda.

En los suelos de esta reforma de piso en Zaragoza, hemos rescatado la antigua baldosa hidráulica que estaba debajo de una capa de sintasol. Después de rascar el pegamento y lijar las baldosas, las hemos recuperado para que vuelvan a lucir.

En algunas zonas puntuales de la vivienda hemos sacado el antiguo ladrillo visto, picando los morteros que los ocultaban. Los ladrillos los hemos rejuntado con mortero de cal, dándole al conjunto ese acabado tan característico y ecológico.

El resultado de esta reforma es una vivienda acogedora, confortable y muy bonita, consiguiendo recuperar muchos materiales que la vivienda ya tenía.

 

Ver dossier PDF

 

Fotografía Daniel Becerril. @danielbecerrilbodas

Fecha

23 diciembre, 2019

Categoría

Decoración, Reforma