Reforma integral piso

Uno de los aspectos que más llama la atención con la reforma integral que se ha realizado en este piso es la luminosidad que ha ganado. Situado en medio del barrio de San Pablo, la vivienda era bastante oscura antes de la reforma.

La estructura original del piso se ha modificado para adaptarla a los nuevos usos. En la fachada principal se han conservando las dos habitaciones existentes pero cambiando la entrada a uno de los dormitorios para aprovechar mejor los espacios. En el otro lado de la vivienda, al lado de la cocina existía una alcoba que hacía las veces de dormitorio «interior». Con la reforma realizada se ha unido a la cocina para integrarlo en un amplío salón cocina.

 

Reformas diferentes.

Una parte fundamental de nuestras obras es la recuperación de los materiales existentes en las viviendas. En la mayoría de los casos, estos materiales se encuentran ocultos tras las diferentes obras que se han ido realizando en los pisos a lo largo de los años. Además, nos encanta utilizar materiales sostenibles como el mortero de cal o las arcillas ecológicas. De esta manera logramos hacer reformas más sostenibles y respetuosas con nuestro entorno. En varios puntos de la reforma integral de este piso, después de un laborioso proceso de recuperación, hemos dejado el ladrillo antiguo visto.

En la zona del salón cocina, se ha optado por dejar las vigas de madera vistas, ganando en altura y en una mayor sensación de amplitud. Las vigas de madera se encontraban ocultas tras un falso techo de cañizo que tuvimos que derribar. Tras lijarlos y darles un tratamiento antixilófagos, vuelven a lucir como el primer día.

En la zona del pasillo, hemos reutilizado las antiguas baldas de un armario empotrado para crear un rincón encantador. Se ha desmontado el armario para ganar espacio en la zona y después de lijar las baldas, las hemos vuelto a colocar dejándolas vistas en el antiguo hueco que ocupaba el armario.

 

Ver dossier PDF

 

Fotografía Daniel Becerril. @danielbecerrilbodas

Fecha

18 febrero, 2020

Categoría

Decoración, Reforma