Transformar un local en vivienda

Claves para transformar un local en vivienda en Zaragoza

Recientemente el Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la modificación del PGOU para autorizar transformar un local en vivienda. La nueva normativa excluye los locales que se encuentren en calles principales y/o comerciales. Además, deberán de llevar un mínimo de 36 meses vacíos para poder hacer la transformación a viviendas. El tamaño mínimo que tienen que tener las viviendas son 37m2, pero en el caso de que se quieran sacar dos viviendas o más,  estas tienen que tener un tamaño mínimo de 45m2.  También se exigirá la elevación de la planta baja respecto al suelo de un metro, pero para facilitar la transformación de locales a viviendas, en algunos casos no será necesario como por ejemplo si la vivienda va a ir destinada a una persona con movilidad reducida o si la vivienda se encuentra en el Casco Histórico.

Si estáis pensando transformar un local en vivienda os detallamos algunos aspectos que debemos de tener en cuenta.

Confortabilidad.

Uno de los principales puntos a considerar en la reforma de locales para viviendas es la confortabilidad. En los locales es frecuente que el nivel de humedad sea muy superior al de las viviendas que se encuentran en las plantas superiores, sobre todos en los locales situados en edificios antiguos o en Cascos Históricos como el de Zaragoza. La humedad en estos locales asciende desde el suelo y por las paredes medianeras. Estas humedades provocan un importante problema para los usuarios de las viviendas, ya que reduce considerablemente la confortabilidad de quienes viven en estas viviendas.

Luz y ventilación.

Otro aspecto a tener en cuenta si quieres transformar tu local en vivienda en Zaragoza es la luminosidad o el nivel de luz que entra en la futura vivienda. Además y muy vinculado al anterior punto, también tenemos que tener en cuenta que la vivienda tenga una buena ventilación. Muchos locales no disponen de suficientes ventanas o las ventanas que tienen dan a patios de luces interiores estrechos donde entra poca luz. Además, no siempre es posible que las ventanas estén en puntos opuestos para conseguir una ventilación cruzada natural.

Si quieres convertir tu local vacío en una vivienda o si tienes cualquier consulta sobre la nueva normativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sin Comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.