Reforma integral local, DeTarros

Cuando la clienta contactó con nosotros y nos comentó el proyecto que llevaba en mente, nos enamoró desde el primer momento. Quería abrir un comercio de alimentación sostenible a granel. El lugar elegido, un local en un edificio antiguo de la calle Torrenueva y tenía muy claro que nosotros teníamos que hacer la reforma integral.

Quería darle un aire totalmente nuevo al local, sacando todo el potencial que atesoraban sus paredes. Puso en nuestras manos el local y las ideas que tenía en mente para que, combinándolas con las nuestras, lleváramos a cabo la reforma.

Nos pusimos manos a la obra y sacamos el ladrillo antiguo de nuevo a la luz en una de las paredes. Trabajo arduo que nos llevo días, primero picando con cuidado el anterior revestimiento y después repasando los ladrillos con mortero de cal para poder dejarlos vistos.

También renovamos las obsoletas instalaciones de electricidad y climatización, adaptándolas a los nuevos usos y normativa.

Las baldas y estanterías las construimos y adaptamos reutilizando tableros y varillas de encofrar. Además, usamos viejas tablas, dándoles un toque de color, para decorar la fachada y las paredes del interior del local.

El resultado ha sido una reforma integral, aprovechando al máximo los recursos que disponía el propio local y reutilizando materiales olvidados, para conseguir una bonita reforma sostenible.

Puedes visitar y hacer tu compra sostenible en DeTarros, calle Torrenueva nº 30, local de Zaragoza.

 

Fotografía Daniel Becerril. @danielbecerrilbodas

 

Ver dossier PDF
Fecha

20 marzo, 2019

Categoría

Reforma