Reforma integral de un amplio piso en el Casco Histórico

El Casco Histórico de Zaragoza guarda en sus calles y sus edificios pisos con mucha historia, solera y potencial. Pero hay que atreverse a ahondar en ellos para encontrar todas esas cualidades. Por eso nos emocionamos cuando clientes como los que nos encargaron esta reforma integral se ponen en contacto con nosotros.

Esta vivienda, situada en el entorno de la plaza San Felipe de la ciudad, tiene una superficie de casi 90 metros cuadrados y, como casi todos los pisos antiguos, sus pros y contras en la distribución. En este caso, la cocina original no estaba ubicada donde lo está la de nuestro proyecto, lo que implicó, por tanto, un cambio en la concepción de los espacios.

 

La otra gran diferencia respecto a la vivienda original son las vigas y ladrillos que nosotros dejamos a la vista en nuestra reforma integral. Buscarlos y dar con ellos es un proceso largo, pero también gratificante: dejando las vigas vistas se gana amplitud en la estancia y se logra un punto industrial que encaja a la perfección con los ladrillos que también mantuvimos visibles. Este contraste, según nuestros clientes, es su parte favorita del resultado final.

 

De una vivienda en un cuarto piso podemos esperar que tenga buena luz. Esta la tenía, principalmente gracias a esos ventanales que se abren al corazón de Zaragoza, pero, además, potenciamos esa luminosidad con la mayor amplitud de la casa y con el color blanco vistiendo todas las paredes.

 

Nos llevó tres meses realizar el trabajo de rehabilitación y reforma de este piso. Tres meses en los que, además de recuperar las vigas y ladrillos en el pasillo y salón, también dejamos a la vista el suelo hidráulico original de la vivienda. Bajo unas baldosas más comunes aparecieron otras muy bonitas que pulimos y limpiamos. Ahora, convertidas de nuevo en el suelo visible de esta vivienda (el 80% de ellas son originales de la casa), la llenan de color y formas geométricas.

 

Por eso nos gusta tanto hacer reformas en el centro de Zaragoza: porque sus inmuebles esconden auténticos diamantes por pulir.

 

 

Fecha

22 febrero, 2019

Categoría

Reforma